Sobre Mi

Sobre Mi

Soy Ana María Barrientos, me gusta que me digan Anita. Soy madre de dos hijos increíbles, Nicolás y Francisca, compañera de Cristian y Matrona hace mas de 10 años.

Me titulé de la Universidad de Concepción, trabajé varios años en atención primaria, en un sector rural de la región de Ñuble, Quillón, en donde conocí los recovecos de mi profesión, en el ambiente laboral en que críe a mis hijos, en donde descubrí quien soy en realidad, con la compañía de colegas maravillosas en donde el trabajo se transformó en un disfrute.

En el año 2017 una situación hizo cambiar mi vida y lo cambió todo, cambió porque me enfermé de forma importante, cambió porque mis formas, mi estilo de vida, la forma de pensar, tenían que cambiar, y esta enfermedad me ayudo a hacerlo.

El año 2016 inicié con mi amiga y colega querida la atención de partos en domicilio y realmente logró cambiar la perspectiva de todo, logré darme cuenta de que quería vivir de otra forma, hasta que la decisión llegó y renuncié a mi trabajo formal, renuncié al sistema que me formó en el año 2019, renuncié para poder vivir mis sueños, para poder acompañar a mis hijos y ser realmente su madre y no su sostenedora.

La vida después de esto ha sido una montaña rusa, ha sido un ir y venir de emociones, ha sido conocer mujeres hermosas y aprender todos los días otro poquito, pero también ha sido desaprender tanto, ha sido encontrar el real significado de la palabra respeto, entender que significa acompañar y ya nunca más atender, reconocer en cada mujer que veo y acompaño, la Diosa que hay en su interior y la fuerza que tiene para llevar a cabo todo lo que se propongan.

Sigo aprendiendo, y me encanta, me encanta ser testigo del inicio de la vida, me encanta aportar desde mi vereda a cambiar el mundo, ayudar a sanar el linaje materno, ayudar a recibir a cada vida como una fiesta, aportar en cada lactancia, como ese regalo maravilloso que hará de ese recién nacido una mejor persona.

Para mi ser matrona fue mi sueño desde los 7 años, honro a mis ancestras parteras, honro a las mujeres que me sostuvieron para llegar aquí y te honro a ti hoy y me pongo a tu servicio. Te doy la más amorosa bienvenida a mi blog, donde encontrarás de todo un poquito, desde temas relacionados con nuestra salud hasta reflexiones personales que siento la necesidad de compartir con toda quien resuene con ellas.

Gracias por permitirme acompañarlas. Abrazos.

También realizo atención online a través de mifacebook,whatsapp, y/oinstagram. Allí me puedes escribir y compartir experiencias.